Colaboración y Conectividad

Convergencia

La incorporación de servicios a una misma red de comunicaciones de planta permite aumentar el retorno de inversión en tecnologías, maximizar la productividad e innovar en la forma de operar la cadena de producción.

Uno de los grandes desafíos que enfrentan las empresas mineras actualmente es integrar las redes de comunicación (voz, video y datos) con la red de control de planta para mejorar la disponibilidad, desempeño y disminuir los costos de mantención e integración. Actualmente existen diversas redes en la industria minera, trabajan con diversos protocolos muchas veces con estándares propietarios, no se integran fácilmente, muchas veces son redundantes aumentando el costo y complejidad de la mantención y el soporte.

C2 genera la convergencia de las diversas redes hacia una plataforma estándar, con alto desempeño, redundante, confiable y estable lo que permite reducir los costos operacionales, aumentar la disponibilidad de recursos técnicos para focalizarlos en labores de mayor valor hacia la producción minera.

C2 integra soluciones de conectividad a lo largo de toda la organización, incluyendo telefonía IP, redes de comunicación de datos, voz y video con servicios incorporados, lo permite unificar las comunicaciones, mejorar la productividad, disponer de información en tiempo real y tener visibilidad instantáneo de los procesos críticos.

También es posible llevar las herramientas y el conocimiento hacia las plantas y las faenas productivas, mejorando las capacitaciones y entregando las competencias a los trabajadores para aumentar su productividad y desempeño.

Integración de flujos de trabajo (“Workflows”)

Dentro de las organizaciones mineras existen diversos “workflows” necesarios para su operación. Integrar dentro de un flujo de trabajo todas las actividades relacionadas a la producción minera: extracción, procesamiento del mineral, fundición, transporte y back-office se presenta como un gran desafío para estas empresas.

C2 ofrece una plataforma de conectividad e integración que permite vincular las actividades productivas (planta) la gestión de ella (planificación producción y mantención) a las actividades de back-office (finanzas, contabilidad, recursos humanos, etc.) por medio de una capa de mediación y comunicaciones focalizada en la visibilidad de los procesos y en facilitar la toma de decisiones.

  • Soluciones de Comunicaciones Unificadas
  • Sistemas Distribuidos de Información Operacional Dinámica
  • Soluciones Móviles de Información
  • Telefonía IP
  • Integración de Redes Planta y Gestión
  • Soluciones de Conectividad Inalámbricas